Banco solidario


Banco Solidario, un proyecto para que nadie se quede atrás

Que nadie se quede atrás. Esta frase resume el objetivo del Banco Solidario, el pionero proyecto que complementa la atención integral que la asociación Anasbabi Ciliopatías ofrece a las familias gracias a su pionera red asistencial integral Diversia 5.5. El Banco Solidario se coordina a través de la Obra Social de la entidad y su red asistencial y permite acercar a todos los pacientes de una enfermedad rara o poco frecuente y a sus familias la atención que necesitan y, de esta forma, contribuir a que todas las personas con dependencia tengan autonomía.

Gracias a este proyecto, todas aquellas personas que padecen una enfermedad rara y su situación económica es de reconocida vulnerabilidad tendrán asegurado el acceso tanto al material que precisen para su autonomía personal como a todos los servicios asistenciales que ofrece Anasbabi Ciliopatías a través de su red asistencial. El Banco Solidario canalizará la recogida, recuperación y cesión en régimen de préstamo solidario tanto de material como de ayuda técnica. Los beneficiarios podrán también acceder de forma gratuita a los recursos que la asociación facilita a los pacientes y sus familias con su red asistencial Diversia 5.5 en cualquier punto de la geografía española.

Somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todos los pacientes y sus familias tengan cubiertas sus necesidades asistenciales. El Banco Solidario será la herramienta para canalizar la entrega de gafas, sillas de ruedas, bastones o cualquier material audioprotésico o protésico que pueda precisar una persona. Además, nos servirá para garantizar el acceso a todos los servicios que coordinamos a través de Diversia 5.5, como por ejemplo servicios asistenciales de diagnóstico y asesoramiento genético, fisioterapia, terapia con animales, dietética, nutrición, estimulación neurosensorial o apoyo psicológico, entre otros.